top of page

👍 6 RAZONES REALES por las que descubrir la REGIÓN DE MURCIA ☀️

Actualizado: 22 abr 2021

¿Alguna vez te has parado a pensar todo lo que la Región de MURCIA tiene para ofrecer? En este primer post, con el que "Murcia Explorer" se estrena, te voy a contar porqué la Región de Murcia lo tiene todo para ser considerada PERFECTA para el turismo LOCAL, NACIONAL e INTERNACIONAL. Somos "Murcia Explorer" y te lo vamos a contar aquí abajo:


Localización:

Se encuentra en el sureste de la península Ibérica, bañada por el mar Mediterráneo. El fuerte contraste entre la zona de COSTA y la zona de INTERIOR es su principal razón. Abajo te lo cuento.




 

Estas son las 6 RAZONES para visitar la Región de MURCIA a partir de AHORA (abajo añado una más):


1. EL MEJOR CLIMA PARA VIAJAR: 300 DÍAS DE SOL


Ya puedes desinstalar del teléfono móvil todas tus apps del Tiempo porque no las vas a necesitar. Cuando digo 300 días de sol, me refiero a 300 días de cielo azul, sin nubes y con un sol brillante. El resto de días son de sol y nube, porque solamente llueve 30 días al año. De ahí la frase: "Murcia, la tierra donde vive el sol".


En cuanto a las temperaturas, los veranos son bastante calurosos en las horas centrales del día, y esto es perfecto para hacer actividades acuáticas en los ríos y playas. Los inviernos son suaves, y aunque tengas algún día de mucho frío, se lleva muy bien con el sol brillante, ¿verdad?.



2. VARIEDAD DE PAISAJES CADA 20 KM


Turismo Murcia
Sierra Espuña

Es lo que mas sorprende de esta región cuando alguien la visita por primera vez, debido al contraste de zona de costa, con zona de interior montañosa. A tan solo media hora en coche, puedes visitar un cañón entre montañas, un desierto, playas paradisiacas, un bosque de ribera al lado de un rio, pueblos con encanto y mucho más.


Muchas veces, cuando viajamos, descubrimos lugares increíbles, pero donde el paisaje no varía y limita mucho las actividades a realizar. Eso no ocurre en la región de Murcia




Te daremos más información próximamente sobre qué puedes hacer en la región de Murcia, para las personas exploradoras y aventureras. De momento, puedes seguirnos en Instagram: @murciaexplorer y en Facebook: @murciaexplorer




3. NO HAY LUGARES MASIFICADOS DE GENTE



A partir del año 2020, cada vez más se esta teniendo más en cuanta este dato para elegir un destino. Todos/as hemos viajado a lugares con mucho encanto pero no hemos disfrutado debido a la cantidad de gente que se encontraba en ese lugar. En la Región de Murcia estas de suerte, ya que en Murcia puedes ir a lugares fascinantes que, si estuvieran en otro lugar del planeta, estarían masificados de gente, y sin embargo son totalmente accesibles y tranquilos.


¿Cuántas veces has visitado un lugar muy bonito, pero te vas con la sensación de no haber disfrutado del todo por la cantidad de gente que había, de ruido, falta de aparcamiento etc.?.



4. SI ERES UNA PERSONA ACTIVA, AQUÍ HAY ACTIVIDADES DE CUALQUIER TIPO


Murcia Turismo
Noroeste de Murcia

¿Buscas actividades para hacer en Murcia?. Aquí hay de todo gracias a la combinación perfecta de buen clima y la variedad de paisajes, que hemos comentado arriba: Descenso del río, Surf, Rutas de Senderismo, Visitas guiadas en ciudad, Tours de Aventura, Barranquismo, Escalada...y así podría estar enumerando un gran número de actividades.


Próximamente te daré mucha más información sobre todo lo que puedes hacer en Murcia. Te prometo que te gustará. De momento, puedes seguirnos en Instagram donde vamos mostrando qué puedes hacer en la Región de Murcia: Instagram: @murciaexplorer y en Facebook: @murciaexplorer




5. TODO ESTA CERCA


Esto solo lo entenderás si alguna vez has estado en la región de Murcia. Puedes pasar la mañana haciendo un espectacular descenso del río Segura en una zona de montaña en la zona de Calasparra, tapear a medio día en un bar típico del centro de la ciudad de Murcia, pasar la tarde en una de las playas de la región y cenar en el puerto de Cartagena. Y todo ello sin prisas y disfrutando de un bonito día. ¿Nos entiendes ahora cuando te decimos que todo esta cerca y que la región es perfecta para el Turismo?



6. PRECIOS AJUSTADOS A TODOS LOS BOLSILLOS


Si has llegado a este punto es porque te esta interesando conocer mas de la Región de Murcia, y aún mas lo que te voy a decir. ¿Sabes por qué?. Todos/as sabemos que en temporada alta los precios de todo suben, y si son lugares muy masificados de turistas aún mas. Pues estas de suerte, porque si vienes a Murcia, tanto en temporada alta o baja, seguirás teniendo un magnífico clima con mejores precios.



....Y AÑADO UNA RAZÓN más:



7. EL CARÁCTER CERCANO Y HUMANO DE LA GENTE DE MURCIA


Para los que habéis visitado alguna vez la Región de Murcia sabéis a lo que me refiero. El carácter de su gente, su humor, amabilidad, naturalidad y cercanía es la séptima razón que añadimos a este listado, para confirmar que la Región de Murcia es la región perfecta para el Turismo nacional e internacional, e incluso para los propios habitantes de la región.


 
COMPARTE este post con gente viajera y ayúdanos a difundir MURCIA ¡Te veo en el siguiente post!

Gracias por haber leído este primer post. ¿Te ha gustado? ¿Añadirías algún dato más? Puedes dejarlo en comentarios.
 
Síguenos y apóyanos en Redes Sociales y en nuestra Web. Somos una empresa joven, recién creada, donde nuestro propósito es dar a conocer la Región de Murcia con nuestros Tours de Aventuras y Naturaleza. Síguenos:





Instagram: @murciaexplorer

Facebook: @murciaexplorer


 

Si te interesa este tema, guárdanos en favoritos y presenta atención a las siguientes publicaciones. Lo que tenemos preparado es grande, y estoy seguro que te va a gustar. Bienvenid@ a "Murcia Explorer".









Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page